+ 34 658 424 374 INFO@KITORGANIZER.COM

La vida es un constante cambio, son idas y venidas, es caminar por encontrar un lugar en el mundo. Un lugar en el mundo al que comúnmente denominados hogar. Y nuestro hogar, como no podría ser de otra manera, es sensible a esos cambios. ¿No te ha ocurrido alguna vez que te encuentras con que la casa está desordenada, las cosas están dónde no deberían estar, y te encuentras en un caos del que no sabes cómo salir? Eso es lo que ocurre cuando ha habido cambios en tu vida y necesitas que tu vivienda se adapte a ello. Y una de las mejores formas de hacerlo es con la organización; que, además, si se realiza de manera correcta, podrás ahorrar en tus facturas energéticas y aprovechar el dinero ahorrado para cuidar lo que más necesitas: tú.

¿Cómo puedo conseguir una decoración más eficiente?

La decoración puede ayudarte a que tu consumo de energía sea más eficiente, lo cual no solo se traduce en un ahorro en las facturas sino también en hacer un gesto a favor del medio ambiente; al fin y al cabo, la producción de energía puede suponer un impacto medioambiental; entonces, cuanto menos necesitemos, mucho mejor para el planeta. A continuación te ofrecemos algunas ideas fáciles y sencillas que puedes poner en tu hogar.

 

  1. Cambia los armarios de posición para asegurarte de que no interrumpen el paso de la luz natural.
  2. Deshazte de todo aquello que no necesitas; tendrás más espacio así para añadir nuevas cosas.
  3. Cambia todas tus bombillas por luces LED. Esta modalidad no emite calor, puede adaptarse la luminosidad y además pueden ponerse en el color que quieras. Cabe destacar las guirnaldas LED con la que puedes decorar tus paredes.
  4. ¡Atrévete a elegir unas atrevidas cortinas que luzcan perfectas junto a tus ventanas! Procura, por supuesto, que sean traslúcidas para que puedas aprovechar también la luz natural pero que eviten que el calor entre en verano y salga hacia la calle en invierno. Y es que, tal y como podemos leer en este artículo, los textiles son una de las formas más económicas de mantener nuestro hogar a la temperatura que corresponda en cada caso. Por supuesto, es conveniente cambiarlos según sea verano o invierno.
  5. Haz una limpieza general cada cambio de estación, evitando así el polvo acumulado en las zonas en las que la limpieza es más complicada como puede ser detrás de la nevera.
  6. Los espejos son muy importantes, mucho más de lo que parecen. Y es que no dan una mayor sensación de amplitud sino que, además, generan mucho más luminosidad.

Utiliza un trastero para todo lo que no pueda caber en tu casa pero quieres conservar. Recuerda guardarlo todo en cajas que estén correctamente nombradas.

¿Por qué tengo que revisar mis tarifas de luz?

Cada cierto tiempo tenemos que revisar nuestras tarifas eléctricas, sobre todo si vamos a mejorar la eficiencia energética de la casa gracias a la decoración. Si no, ¿de qué serviría hacer nuestra casa más eficiente si vamos a seguir pagando por la luz? Para ello lo primero que tendrás que hacer es contactar con atención al cliente de tu comercializadora (a saber: Naturgy, Iberdrola, Endesa… ¡hay muchas!). Los clientes de Naturgy, de Holaluz, de Endesa tienen derecho a revisar la tarifa y, en caso de que no se haya suscrito un compromiso de permanencia, cambiarla por otra tarifa. Recuerda que el servicio de atención al cliente en Naturgy y del resto de compañías eléctricas es siempre gratuito, por lo que no te costará ni un euro cambiar de tarifa.

Por otro lado, está el caso de que vayas a llegar por primera vez a tu nuevo hogar en la que no hay suministro, lo que tendrás que hacer antes de nada es dar de alta la luz. Se puede dar de alta la luz por internet o por cualquiera de los medios que disponga la comercializadora de tu elección. Una vez que hayas tramitado la solicitud, un técnico hará efectiva la conexión en tu vivienda. Si necesitas más información sobre el trámite de dar de alta la luz, que no es gratuito ya que conlleva el pago de una serie de tasas, te recomendamos que visites el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/.